Programa Kit Digital del Fondo Europeo Next Generation: a quién va dirigido y cómo solicitarlo

Enviado por Daniel Megido el Mar, 21/12/2021 - 12:30
Image
Logotipo y convoncantes del Programa kit Digital de los Fondos Europeos Next Generation

El Programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España repartirá 3.067 millones de euros de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, en ayudas de hasta 12.000 € para pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos para que transformen digitalmente sus negocios.

El Programa Kit Digital fue anunciado por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el cual repartira 3.067 millones de euros financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

¿Qué es el Programa Kit Digital?

Como hemos comentado, el Programa Kit Digital es un conjunto de ayudas impulsadas por el Gobierno de España, enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR), a partir de los Fondos Europeos Next Generation destinadas a promover la digitalización de pymes y autónomos para favorecer la modernización del tejido productivo de nuestro país.

Las ayudas se darán de manera directa en concurrencia no competitiva, no reembolsable, en forma de bono de hasta 12.000 €  a más de un millón de pequeñas empresas (de 10 a 49 empleados), micropymes (de hasta nueve trabajadores) y autónomos de cualquier sector de la economía. Dicho bono deberá ser invertido en la adopción de soluciones digitales ya disponibles en el mercado, los cuales deben estar incluidos en una de las diez categorías que se han establecido para tal efecto:

  • Marketing Digital: presencia digital, desarrollo de webs y apps, servicios de alojamiento, posicionamiento de canales de marketing digital, desarrollo de catálogos de productos, soluciones de gestión y análisis de clientes (CRM), etc.
  • Comercio electrónico: capacidades de comercio electrónico, terminal de punto de venta, etc.
  • Desarrollo de webs y apps.
  • Servicio de alojamiento.
  • Terminal de punto de venta (TPV).
  • Soluciones de gestión y análisis de clientes (CRM).
  • Administración de empresa digital: Sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP).
  • Aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios: factura electrónica, integración con la administración electrónica, comunicación y videoconferencia, ofimática, almacenamiento y back-up, ciberseguridad, etc.

¿Cómo solicitar las ayudas del Programa Kit Digital?

Para poder acceder a los bonos Kit Digital, las pymes y profesionales interesados deberán realizar un test previo de autodiagnóstico, con el cual poder establecer su nivel de madurez digital, en el sitio web Acelera Pyme, y así identificar los servicios (denominados paquetes Digital Toolkits o DTK) a los que se puede optar.

El test consta de 13 preguntas y se realiza en 10 minutos. Para poder realizarlo debemos registrarnos en el sitio web de Acelera Pyme. Una vez realizado el cuestionario la ayuda a solicitar se realizar de una manera muy sencilla y rápida a través de un formulario, tras el cual la administración resuelve si concede la subvención. Una vez recibida se dispone de seis meses para subcontratar estos servicios.

En GUIBIB podemos guiarte en el proceso de digitalización de tu negocio, creando tu web corporativa, eCommerce, plataforma de aprendizaje, CRM/ERP o app. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.