WordPress 5.9, ¿qué nos traerá la próxima versión de esta herramienta CMS?

Enviado por Daniel Megido el Jue, 09/12/2021 - 09:00
Image
Dibujo de WordPress 5.9 siendo construído y mantenido por varias personas sobre fondo azul

Ya queda menos para que veamos WordPress 5.9, y poco a poco vamos conociendo las nuevas características que nos traerá esta herramienta para la gestión de contenidos web CMS que se encuentra detrás del 40% de los sitios de Internet.

WordPress 5.9 verá la luz como actualización estable el próximo 25 de enero, y aunque conocemos a través de los distintos canales de desarrollo y las diferentes betas que se han ido publicando las características que traerá esta nueva versión, ahora desde el equipo de desarrollo de WordPress han preparado un vídeo en el podemos ver algunas de estas nuevas mejoras en acción.

 

 

Pero en concreto, ¿cuáles son estas nuevas características que nos vamos a encontrar en enero?

Si tuviéramos que resumir cuáles van a ser las principales características que nos vamos a encontrar con esta nueva versión, podríamos decir que vamos a conocer la nueva generación de temas por defecto, Twuenty Twuenty-Two, con la adición de más de 30 nuevos bloques para ser usados en cualquier parte de nuestro sitio, y un avance en la funcionalidad que nos permite modificar la apariencia de nuestro sitio directamente desde el editor de bloques Gutenberg.

Edición completa del sitio

Uno de los principales objetivos para este 2021, que estamos a punto de dejar, ha sido para los desarrolladores de WordPress ofrecer las posibilidad de edición de cualquier parte de nuestro sitio desde el editor de contenidos. Ahora podemos editar el header (encabezado) y el  footer (pie) de nuestro sitio desde la misma pantalla en la que estamos trabajando en nuestro contenido, sin necesidad de abandonar la pantalla de edición y empleando para ello la misma herramienta Gutenberg. Ahora se mejora y se profundiza en esta características.

De manera paralela, veremos un buen número de mejoras en el editor Gutenberg:

  • Mejoras en la lista de vistas.
  • Patrones.
  • Aprenderemos cómo alinear elementos.
  • Mejoras en el bloque de búsqueda.
  • Actualizadas las herramientas de diseño con estilos globales.
  • Experiencia más ligera en la navegación por los bloques.
  • Aunque el bloque para editar la barra de navegación (donde se encuentra el menú principal) no estará listo para esta actualización, aunque en un principio se había anunciado que sí iba a estar, se has introducido todas aquellas características y funcionalidades necesarias para que ésta pueda ser implementada más adelante.

Mejoras en la característica Lazy Loading, o carga perezosa de imágenes.

Nos vamos a encontrar con algunas mejoras en la función de carga perezosa (lazy loading) de imágenes, la cual fue implementada por defecto en el core de la herramienta a partir de la versión 5.4.

Entre algunas de estas mejoras se encuentra la no carga perezosa en la primera imagen de un contenido, ya que según los estudios de rendimiento que se han realizado, esto repercute de manera significativa en los tiempos de carga de la misa

Nuevos estilos globales en la interfaz

Con estas nuevas herramientas podremos personalizar aspectos globales de diseño de nuestro sitio como puede ser la tipografía, espaciado y colores.

Y mucho más

WordPress 5.9 también incluirá:

  • Posibilidad de mostrar la pantalla de login en diferentes idiomas.
  • Imágenes embebidas de Pinterest.
  • Mejoras en el soporte de PHP8
  • Actualización a JQuery 3.
  • Gallery Block Refector.
  • Bloques responsivos con herramientas tipográficas más fluidas.

Podemos encontrar toda la información sobre esta actualización en el sitio web de WordPress.

Recuerda que en GUIBIB somo expertos en desarrollo y mantenimiento de WordPress y podemos desarrollar tu sitio / eComerce / Learning Management System con esta esta herramienta. No dejes de consultarnos.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.