Drupal 10, dos meses para su llegada

Enviado por Daniel Megido el Mié, 19/10/2022 - 09:00
Image
Logotipo de Drupal junto al número 10

Prevista su llegada para el 14/12/2022, es decir, a menos de dos meses, ya podemos ir adelantando algunas de las novedades que nos traerá esta nueva versión de Drupal 10,  esta herramienta para la gestión de contenidos.

Veintiún años después de su nacimiento y un poco más de dos años desde la publicación de la version 9, ya sabemos la fecha en la que será liberado Drupal 10, el 14 de diciembre de 2022. También podemos conocer algunas de las novedades que esta actualización traerá, y que ya podemos anticipar no serán del calado a las que hemos podido encontrar en el pasado, sobre todo en el salto que se produjo entre la versión 7 y 8 y el cambio a Symfony.

Entre estas nuevas características podemos destacar:

  • Oliveró sustituirá a Bartik como tema por defecto, con lo que abandona su condición de desarrollo para pasar al core estable.
  • Claro sustituirá a Seven como tema de administración por defecto.
  • Se introduce CKEditor 5 (el editor WYSIWYG que implementa Drupal) con una mejor experiencia para los autores y un sistema de edición mas moderno.
  • Componentes JavaScript más modernos para remplazar algunos componentes de Jquery que son empleados con las versiones actuales.
  • Varios módulos que son ráramente usados con el core por los usuarios han sido movidos como proyectos contribuidos con el objetivo de hacer el core más liviano y funcional.
  • Drupal 10 implementa Symfony 6, reemplazando a la versión 4, y requerirá PHP 8.1 con el objetivo de mantener el sistema seguro.

A medida que nos vayamos acercando a la fecha de lanzamiento iremos conociendo más sobre las nuevas características de la versión 10 de esta popular herramienta de gestión de contenidos y mucho más.

En GUIBIB somo especialista en Drupal.. Ponte en contacto con nosotros para que te podamos informar de todas las bondades de este CMS como herramienta para llevar a cabo tu proyecto personal, empresarial o profesional.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.