Los 10 mejores plugins para Wordpress en 2023

Enviado por Daniel Megido el Jue, 26/01/2023 - 09:00
Image
Logotipo de WordPress con el número de versión 6.1.1

WordPress, dada su relativa fácil curva de aprendizaje, flexibilidad, versatilidad y escalabilidad para construir casi cualquier tipo de sitio o aplicación web, por la gran cantidad de plugins que podemos emplear para ampliar sus funcionalidades, así como por la gran comunidad que lo sustenta, se ha convertido en el CMS más empleado en el mundo, estando detrás de casi el 44% de los sitios de Internet y con una cuota de mercado de casi el 64%. 

Como cada principio de año, se elaboran listas con las mejores cosas, aplicaciones, etc. que nos vamos a encontrar, y como no podía faltar en el mundo WordPress, los blogs especializados se han llenado de este tipo de listas. Hoy vamos a recoger la que han elaborado desde SitePoint y que nos ha+ resultado de lo más interesante. Vamos con ello.

 

Brizy, uno de los mejores site builders para usuarios no técnicos

 

Image
Brizy plugin para WordPress

 

Brizy es uno de los mejores site builder  que nos podemos encontrar en la actualidad para usuarios no técnicos. Además de fácil de utilizar, es increíblemente rápido. Dispone de una versión gratuita con un montón de funcionalidades y si queremos más siempre podremos optar por la versión premium con todo lo que necesitamos para la construcción de sitios web. Entre sus principales características podemos encontrar:

  • Además de poder editar cualquier página del sitio, podemos crear plantillas dinámicas y páginas especiales.
  • Incluye integración con Woocommerce, con lo que no tendrás problemas para crear un eCommerce y personalizar cualquier sección existente.
  • Puedes empezar desde una página en blanco, o bien utilizar una de las más de 100 plantillas preconstruidas, o importar algunas de las páginas, bloques o pop-up diseñados para ello.

 

WpDataTables, creando tablas y pies de gráficos

 

Image
WpDataTable Plugin para WordPress.- WordPress

 

WpDataTables nos permite crear tablas y pies de gráficos de una manera rápida, responsiva, y sobre todo, visualmente atractivas, con el menor esfuerzo posible. Es decir, hace el trabajo duro por nosotros si somos de los que trabajamos con una gran cantidad de datos que deben ser organizados.

  • Nos permite trabajar con gráficos de Google Charts, Highcharts, Chart.js y Apex Chart.
  • Se puede trabajar con una gran cantidad de fuentes de datos y con diversos formatos, como puede ser Excel, CSV, XML, JSON, PHP y otros muchos.
  • Se integra perfectamente con Elementor, Divi, Avada y WPBakery.
  • Permite el uso del formato condicional para poder destacar información clave de la tabla.

 

Amelia, creando nuestro sistema de reservas

 

Image
Amelia Plugin para WordPress

 

Si estamos desarrollando un sitio que precise de un sistema de reservas, Amelia es nuestro plugin. Con esta funcionalidad podremos automatizar todos los procesos de reserva de nuestro sitio:

  • Desde un mismo sitio podremos gestionar un número ilimitado de clientes.
  • Permite a los usuarios reservar en nuestro sitio las 24 horas del día, 7 días a la semana.
  • Envía recordatorios a los clientes vía Email, SMS y mensajes de WhatsApp.
  • Gestiona eventos, ventas de tickets, paquetes y grupos de reservas.
  • Ofrece soporte para WooCommerce, pago con PayPal, Stripe, Mollie y Razor.
  • Nos permite personalizar los campos y formularios de nuestro sistema de reservas.

Amelia es una solución ideal para salones de belleza, consultoras, establecimientos del sector salud, centros educativos y academias, gimnasios, psicólogos y coach, servicios personales y profesionales, y en general, cualquier tipo de actividad que precise de un sistema automatizado de gestión de citas.

El plugin nos ofrece de un buen número de funcionalidades en la versión gratuita, aunque si precisamos aplicaciones más concretas podemos recurrir a la versión comercial.

 

TheDock, un constructor de sitios headless

 

Image
TheDock constructor para WordPress

 

Con todo el avance que las tecnologías node han experimentado en los últimos años, la creación de sitios headless o desacoplados, es decir, aquellos en los que el frontend y el backend están separados, es habitual actualmente.

TheDock es un constructor de sitios web que va a crearnos un front que va a consumir nuestro WordPress como back. Este tipo de desarrollos suele aportarnos una importante mejora en los tiempo de carga y flexibilidad en el diseño e interacción con el usuario.

 

Slider Revolution, mucho más que un plugin para la creación de sliders

 

Image
Slider Revolution para WordPress

 

Siempre entre los plugins más utilizados en ecosistema WordPress, Slider Revolution ha implementado una serie de funcionalidades en las últimas actualizaciones que lo convierten en mucho más que un plugin para la creación de sliders. Además es usado en más de 9 millones de sitios web:

  • Efectos de animación realmente sorprendentes.
  • Más de 250 plantillas de sitios web y sliders con los que sorprender a nuestros visitantes.

 

WordLift, trabajando el SEO de nuestro sitio

 

Image
WordLift, plugin para WordPress

 

Todos sabemos lo importante que es que nuestro sitio sea amigable con los buscadores, y en especial, con Google. Con WordLift podremos, sin poseer ningún conocimiento ni habilidad técnica:

  • Desarrollar la experiencia, autoridad y confianza de nuestro sitio.
  • Incrementar el linkbuilding, facilitándole a Google la labor de entender mejor la relevancia de nuestras páginas, sus relaciones y su valor.
  • Duplicar el tiempo que nuestros usuarios pasan en nuestro sitio.
  • Hacer crecer nuestro tráfico orgánico a partir del primer mes de uso de la herramienta.

WordLift trabaja principalmente en dos focos principales. Creando una representación de nuestro contenidos de aquellos aspectos que más le gustan a los buscadores, como pueden ser los lugares y las personas, y también creando datos estructuras de nuestros contenidos para que Google los pueda entender mejor, lo que se conoce como creación de semántica en la información contenidos en el mismo.

 

YellowPencil, un editor visual para CSS

 

Image
YellowPencil, plugin para WordPress

 

Como se indica en el propio título de la sección, YellowPencil es un editor visual CSS con el que poder personalizar los aspectos estéticos del mismo:

  • Es plenamente compatible con cualquier tema y plugin de WordPress.
  • Las páginas pueden ser rediseñadas con apenas unos clicks.
  • Los aspectos que podemos rediseñar son la tipografía y el color, el tamaño de los elementos, márgenes y padding, funcionalidad para deshacer y rehacer lo hecho, aumentar el contraste de las imágenes y el brillo, etc.

 

Download Monitor, uno de los mejores monitores de descargas para WordPress

 

Image
DownLoad Monitor, plugin para WordPress

 

DownLoad Monitor es una solución todo en uno que habilita la posibilidad de descargar ficheros desde nuestro sitio, además de permitirnos hacer un seguimiento de dichas descargas:

  • Permite el seguimiento de cualquier tipo de archivo que haya sido descargado de nuestro sitio: ZIP, PPT, XSLX, PDF, etc.
  • Genera estadísticas relacionadas con el total de documentos descargados, descargas por IP, usuario o rol, periodo de tiempo, etc.

 

Essential Grid, para generar galerías de imágenes

 

Image
Essential Grip, plugin para WordPress

 

Si queremos generar impresionantes galerías de imágenes que impacten en nuestros usuarios, este es nuestro plugin. Con Essential Grid tendremos:

  • 50 plantillas personalizables.
  • Constructor de plantillas que incluye cajas y layouts para pantallas completas o ancho completo, teniendo la posibilidad de personalizar las filas columnas y el espaciado entre ellas.

Además, el plugin está diseñado para aceptar contenido proveniente de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Flickr y Vimeo.

 

LayerSlider, uno de los mejores constructores de sliders para WordPress

 

Image
LayerSlider, plugin para WordPress

 

Con LayerSlider podremos crear sliders para nuestro sitio, galerías de imágenes y bloques animados de páginas. Incluso, podremos crear nuevos sitios casi por entero. LayerSlider es especialmente útil si necesitamos agregar estilo y personalización extra que llame la atención de nuestros usuarios. Podremos:

  • Hacer asombrosas animaciones, pop-ups, y escenas parallax y de scroll que desataquen para nuestros visitantes.
  • Crear sitios "lujosos" con un coste contenido.

 

 

Los plugins nos permiten añadir de una manera cómoda y rápida funcionalidades a nuestro sitio. Pero siempre debemos valorar con detenimiento cuáles son nuestras necesidades y qué nos ofrecen los plugins disponibles. En algunas ocasiones instalamos alguno que no cumple con nuestras necesidades o que hacen mucho más de lo que necesitamos y que por lo tanto consume más recursos de los necesarios.

Por lo tanto, siempre debemos evaluar cuál de las opciones que tenemos disponibles es la mejor para nuestro proyecto. En este artículo se han recomendado diez que creemos pueden ser realmente útiles tanto por sus funcionalidades como por la calidad de los proyectos que los respaldan.

Recuerda, en GUIBIB somos especialistas en desarrollo con WordPress. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ofrecerte una solución totalmente personalizada.

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.